Claves para diseñar tus cabeceras de newsletter, imágenes destacadas y mucho más

Claves para diseñar las imágenes de tus emails

Cuando preparo un email o newsletter, hay 2 elementos que dejo listos antes de empezar a montar el email. Uno son los textos y otro, las imágenes o piezas gráficas que vestirán ese email.

Piezas como, una cabecera de newsletter, una infografía educativa o una composición de varios productos con la palabra “rebajas”.

Las imágenes son un gran reclamo visual que te permite captar la atención de tus lectores, reforzar tu mensaje y conectar más fácilmente con tu audiencia.

No estoy diciendo que no puedas enviar un email o newsletter solo con texto. Puedes. Y en ocasiones funciona muy bien. Sobre todo cuando consigues sorprender a tus suscriptores.

Pero si vendes productos o servicios donde la parte estética prima (interiorismo, home staging, fotografía…), los recursos visuales son una parte imprescindible de tus emails.

No pueden tocarlo, ni olerlo… Solo mediante las imágenes tus suscriptores pueden llegar a imaginar que tienen tu producto en sus manos.

Puesto que los recursos visuales son tan importantes, comparto en este post algunos tips para ayudarte a crear o elegir las imágenes de tus emails o newsletters.

¿Cómo elegir las imágenes o recursos visuales de tus emails?

  • Escoge imágenes que representen tu marca y reflejen tu tono y posicionamiento. Si por ejemplo, tu marca es divertida y desenfadada, tus imágenes también deben transmitirlo.
  • Textos e imágenes deben funcionar como una unidad, persiguiendo el objetivo marcado para ese email.
  • Usa imágenes atractivas y de calidad para complementar o reforzar tu mensaje y conectar con tu audiencia.
  • No te excedas, a veces una sola imagen que capte toda la atención será suficiente.
  • Busca un equilibrio entre copy e imágenes (incluye siempre texto en tus emails).
  • Si necesitas integrar texto dentro de una imagen, procura que el producto no ocupe toda la superficie de la imagen (deja “aire» a su alrededor). Y sé lo más breve posible (mejor si el copy no supera el 20% de la superficie de la imagen).
  • Asegúrate que las imágenes tengan el tamaño correcto (1 MB máx.). Si pesan demasiado el email tardará en cargarse. Y este problema puede llegar a afectar la capacidad de entrega de tus emails, derivando en problemas de spam.
  • Incluye el texto alternativo en cada imagen (campo Alt-Text). En el caso de que no se carguen las imágenes, aparecerá el texto descriptivo que hayas incluido.

Todos los elementos que conforman tu email cumplen una función y como ves, las imágenes no son una excepción.

¿Tus imágenes o diseños proyectan la imagen de marca que quieres? ¿Ayudan a que tu mensaje se entienda mejor? ¿Consiguen que el contenido que estás creando entre por los ojos? ¿Estás considerando aspectos más técnicos, como la resolución, tiempo carga, etc.?

Hazte estas preguntas cuando prepares los recursos visuales de tus campañas de email marketing, pero también para el resto de canales.

¿Qué tal llevas la creación de tus diseños?

Por propia experiencia sé que no quedan siempre como imaginas y que debes dedicarles tiempo y esfuerzo. Quizá más de lo que te gustaría.

Por suerte, a mí me encanta trabajar la parte visual.⠀

De hecho, disfruto muchísimo maquetando cualquier pieza en herramientas como Canva. Se me pasan las horas que ni me entero cuidando cada detalle. ⠀

Escogiendo la plantilla más adecuada, personalizándola y llevándola a mi terreno, buscando esa coherencia de marca.

Y como lo disfruto tanto, he pensado en que puedo ayudarte a crear, en base a plantillas, las mismas piezas que yo misma preparo para mi negocio.

Nuevo servicio: te ayudo a crear plantillas bonitas

Plantillas Bonitas es mi nuevo servicio para ayudarte a crear con agilidad las imágenes digitales que tu proyecto necesita:

  • Posts en redes sociales: Instagram, Facebook, LinkedIn…
  • Imágenes para webs y blogs: destacados, cabeceras, infografías…
  • Carteles de tamaño mediano: pósters, din A4, din A3…
  • Tarjetas de visita, etiquetas, invitaciones
  • Folletos de varias caras, cartas, menús
  • Presentaciones digitales: diapositivas, pdfs maquetados, fondos de pantalla…
  • Landing pages de una sola página
  • Formularios y encuestas online

Si estás atascada con tus diseños o no tienes tiempo ni ganas y necesitas enfocarte en otras áreas de tu negocio, este servicio es para ti.

Tan solo tienes que contarme qué te imaginas y pasarme un texto. Juntas encontraremos la mejor plantilla para adaptar a tu nuevo diseño y dar un aire nuevo a tus creaciones.

De esta forma, ahorrarás tiempo y mejorarás tu contenido. ¿Te apetece probar?

Puedes ver todos los detalles de este servicio aquí. ¡Te espero!

Deja un comentario