Tres emails de Navidad y un secreto de belleza natural – Ejemplo de Freshly Cosmetics

Ejemplos de newsletters de Navidad

El email marketing es mucho más que enviar newsletters.

De hecho hay distintos tipos de emails y hoy quiero hablarte de los emails de venta o serie de emails de venta. Emails con un objetivo claro: conseguir la venta de un producto o servicio.

Seguro que si miras tu bandeja de entrada, ahora que nos acercamos a Navidad, encontrarás ejemplos más que de sobras.

Si tienes un e-commerce es el momento de impactar a tu audiencia con una serie de emails de venta que destaquen, cuenten tu historia y te representen.

Y esto pasa por ir más allá de incluir producto y botón de compra en tus emails.

Visto que tengo la bandeja de entrada repleta de emails (¡algunos maravillosos!), en este post voy a analizar un ejemplo real para que veas cómo una marca grande usa el email marketing para vender en estas fiestas.

Espero que te inspire.

He elegido una marca española que me encanta, Freshly Cosmetics. De hecho no solo soy suscriptora de su lista, sino que soy clienta (si sientes curiosidad, al final del post te develo mi producto estrella😉).

Además, me gusta mucho la estrategia de email marketing que llevan a cabo. Me ganaron como clienta gracias a ella, junto a sus valores, ¡claro! (más adelante te hablo de ellos).

Sus emails son muy visuales, con las palabras justas y estéticamente muy cuidados.

En este caso, Freshly Cosmetics me ha enviado una serie de 3 emails, durante la primera quincena de diciembre, promocionando sus productos como regalos de Navidad.

El objetivo principal que persiguen en los 3 emails es que regales sus productos estas fiestas, pero verás que no lo comunican de la misma forma y que los mensajes no se repiten, sino que se complementan.

En el primer email dan ideas para regalar presentando sus “packs de regalo”.

Las imágenes de los packs tienen una estética limpia y muy cuidada en línea con la imagen gráfica del correo.

Las imágenes son de vital importancia en este tipo de emails, especialmente si vendes productos. Es la forma en la que tus potenciales clientes van a experimentar con tus productos. No pueden tocarlos, olerlos, sentirlos… solo verlos.

El copy que describe los pack incluye: un titular (para quién es), destaca una ventaja, indica qué productos conforman el pack y, finalmente, incluye una llamada a la acción en forma de botón hacia la ficha de producto (para que de lo añadas al carrito en tan solo dos clics).

Como ves este email contiene mucha información, pero está muy bien categorizada, gracias a un muy buen diseño y una estructura gráfica que se va repitiendo. Realmente se lee muy fácil. ¡Genial!

Ejemplo email navidad
Emailing de Freshly Cosmetics

El segundo email sigue teniendo como llamada a la acción la compra de regalos, pero presenta otro enfoque.

Si en el primer email nos hablan de “qué puedes comprar”, en este 2º email se enfocan en “a quién estás comprando”. Aquí entran en juego sus valores de marca. Una marca de cosmética natural, vegana y sostenible, que se preocupa por el planeta.

Y para ello comunican su acción social enumerando los proyectos en los que colaboran. El argumento de venta principal en este email es el impacto positivo que generará tu compra.

Si tus suscriptores comparten los valores de tu marca, se identificarán contigo. Así que no te cortes, comunica tus valores, cuenta tu historia para que empaticen contigo.

Ejemplo email Navidad
Emailing Freshly Cosmetics

El eje del tercer email es un test para encontrar el regalo perfecto. Ideal para aquellas personas indecisas que no saben qué regalar.

Ofrecer un test breve y divertido te permite interactuar con tu audiencia, ayudarla y finalmente mostrar tus productos. Buena idea, ¿no te parece?

Este test ya estaba mencionado en los 2 emails anteriores, pero en este 3er email le dan todo el protagonismo. No hay problema en repetir, si les das un tratamiento distinto.

La imagen, de una familia sentada a la mesa repartiendo regalos, apela a nuestras emociones, a lo bonito que resulta regalar.

Así que piensa muy bien en todos los elementos que vas a incluir en tus emails, todo tiene que tener su porqué. Todo los elementos (copy, imagen, estructura, llamada a la acción, asunto…) deben perseguir el objetivo que te hayas marcado con esa pieza.

Ejemplo email Navidad
Emailing de Freshly Cosmetics

En cuanto al número de emails a enviar, no hay una respuesta correcta, depende mucho del sector y del tipo de producto o servicio que ofrezcas.

Si envías demasiados emails puedes acabar aburriendo a tus suscriptores (consiguiendo incluso que lleguen a darse de baja).

Aunque tampoco es bueno quedarse corto, durante las fiestas toca insistir un poco para no quedar olvidado entre la gran cantidad de impactos que llegan a nuestra bandeja de entrada.

El tiempo de entrega de tus productos y la antigüedad de tu lista también son factores que entran en juego.

Si tu base de datos es muy nueva debes ser más precavida a la hora de la venta. Piensa que para que funcione primero hay que aportar valor, crear un vínculo con las personas de tu lista y luego vender. Si justo empiezas, tenlo en cuenta.

Como ves puedes trabajar tus emails de ventas o serie de emails desde distintos enfoques sin necesidad de bombardear a tu lista con el mismo email de producto una y otra vez.

Deseo que estos ejemplos te hayan inspirado. Piensa que tu bandeja de entrada puede ser una muy buena fuente de inspiración. ¡Úsala!

Mejor si buscas ideas en sectores distintos al tuyo, te será más fácil no caer en la copia. Fíjate en aquello que te llama la atención y llévatelo a tu terreno, adáptalo para tu marca y hazlo tuyo.

¿Te han inspirado estos ejemplos? Cuéntamelo si te apetece en los comentarios.

(Si sientes curiosidad, mi producto estrella de Freshly Cosmetics es el activador de rizos Curly Vibes Defining Cream. Tengo el pelo muy fino y rizado y ¡me encanta el aspecto natural que consigo!😉).

Deja un comentario